Obesidad en mascotas

Preocupaciones por la obesidad de las mascotas

La obesidad es un problema importante para perros y gatos. Según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de Mascotas, U.S.A., más del 50% de los perros y gatos tienen sobrepeso o son obesos. La obesidad a menudo se pasa por alto como un problema de los dueños de mascotas, pero como veterinario, creo que es muy importante que los propietarios entiendan los factores de riesgo asociados con la obesidad en sus miembros peludos de la familia. Nuestra sociedad se ha acostumbrado al aspecto de sobrepeso. El nuevo “normal” para perros y gatos tiene sobrepeso. El animal de peso ideal a menudo se considera “flaco”. Además, con el vínculo cada vez mayor entre humanos y animales, estamos viendo más obesidad, ya que la comida a menudo se ve como una forma de amor. A los perros les encantan las golosinas, y cuando nos dan esos pequeños ojos, ¿cómo puedes resistirte a un placer más?

Si supiera lo que “solo un tratamiento más” podría hacer a lo largo de los años, puede ayudarlo a resistir. Hay muchos factores de riesgo asociados con el peso excesivo en los animales. La lista incluye muchos de los mismos factores de riesgo vistos en humanos: osteoartritis, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y respiratorias, lesión del ligamento cruzado craneal (lesiones de rodilla), enfermedad renal y disminución de la esperanza de vida debido a la mala calidad de vida.

Creo que un problema importante que contribuye a la obesidad de las mascotas son las pautas de alimentación de las compañías de alimentos para mascotas. En la mayoría de los casos, los dueños de mascotas no intentan intencionalmente hacer que sus animales tengan sobrepeso. Se alimentan de acuerdo con las pautas, luego agregan golosinas y masticadores dentales y ocasionales sobras de mesa. Los perros y gatos no necesitan tantas calorías. Cuando los dueños están alimentando su necesidad calórica diaria completa en alimentos, y luego complementando las golosinas, esto genera aumento de peso y, en última instancia, obesidad.

Recomendamos que los perros sean alimentados con una necesidad calórica diaria de acuerdo con las pautas de alimentación saludables. Estamos más que felices de calcular la necesidad calórica diaria de su mascota en función de su peso corporal ideal. También nos gustaría analizar las opciones de alimentos bajos en calorías que pueden ayudar a su pequeño a alcanzar su peso corporal ideal tan pronto como sea posible, reduciendo así el riesgo de los muchos riesgos de salud mencionados anteriormente.

Pet Obesity Concerns

golden retriever