Parásitos del corazón: Una mordedura, una infección. Eso es suficiente

Los dueños de mascotas comparten algunas percepciones erróneas sobre la importancia de los medicamentos mensuales contra el parásito del corazón. Así que aquí hay un anuncio de servicio público que podría salvar la vida de su mascota.

Las infecciones por parásitos del corazón se han diagnosticado en los 50 estados de los Estados Unidos. La transmisión de perro a perro se ha documentado en 49 (buen trabajo, Alaska). Los gusanos del corazón se presume que son endémicos en los cánidos salvajes (como los lobos), que actúan como un tanque de retención para la infección.

Cada perro que salga está en riesgo de recibir una picadura de un mosquito y, posteriormente, está en riesgo de contraer la enfermedad del parásito del corazón. Esto incluye pequeños chihuahuas que nunca dejan los brazos de su dueño y perros que solo van al parque para perros de vez en cuando. Una mordida, una infección, es suficiente.

Los mosquitos generalmente no hacen su mosquito cuando las temperaturas alcanzan los 10 °C Dicho esto, con temperaturas erráticas y cálidas, estamos viendo que las temperaturas a menudo suben por encima de este umbral incluso a fines del otoño y principios de la primavera.

Algunos clientes sugieren que dejen de medicar a su mascota en septiembre y comiencen de nuevo en marzo o abril. Esta no es una estrategia efectiva. A menudo hay temperaturas más cálidas al final del año, y a los mosquitos no les importa en qué mes está.

La protección contra el gusano del corazón es fácil de administrar y relativamente barata. Hay muchas marcas diferentes para elegir y diferentes descuentos ofrecidos para la compra a granel. Si uno compra un año, por lo general sale a $ 10 por mes. El costo de tratar parásitos del corazón es considerable (especialmente con perros más grandes). Superaría el costo de la prevención del parásito del corazón para toda la vida de su perro. El tratamiento para la dirofilaria también es largo, puede ser doloroso y, en algunos casos, puede ser fatal.

Aunque se sabe que algunas razas, incluidos los collies, tienen reacciones a los medicamentos contra el parásito del corazón, el medicamento generalmente es seguro y sin complicaciones para la mayoría de los perros.

Hay algunos insecticidas homeopáticos más naturales que pueden ayudar a defenderse de los mosquitos, pero no hay uno específicamente diseñado para prevenir la dirofilariosis. Tu perro está en riesgo sin medicamentos contra el parásito del corazón.

Entonces, ¿qué debería hacer?

Lo más seguro es asegurarse de que su perro esté en prevención del parásito del corazón durante todo el año. Si usted vive en un estado, como California, que no ve la enfermedad del gusano del corazón muy a menudo, pero usted viaja con su perro a ambientes con la enfermedad, su perro está en riesgo y debe hacerse la prueba. De hecho, todos los perros deben ser evaluados una vez al año para confirmar que la enfermedad del gusano del corazón no está presente.

Además, solo una nota rápida de que el gusano del corazón se puede transmitir a los gatos (aunque esto es raro) y a los humanos (aunque esto es aún más raro). La mayoría de los cánidos, silvestres y domésticos, están en riesgo.

Si su perro no está al día en una prueba de gusano del corazón, o si necesita prevención del parásito del corazón, o si tiene alguna pregunta o inquietud, informemos.

Heartworm: One Bite, One Infection, That’s Enough