Vejez: mascotas mayores. Cuidados.

Cuidado para nuestras mascotas mayores

¿Algunas de sus mascotas ya no suben las escaleras para dormir junto a su cama? ¿Su labrador de 12 años parece preferir el sofá de la planta baja junto a la puerta? ¿Su gato de 15 años ahora prefiere dormir junto al orificio de ventilación en lugar del alféizar de su habitación? Y ahora que lo pienso, ¿tampoco parece estar tan emocionada cuando llegas a casa del trabajo? ¿Ya no se entusiasma con su comida, apenas comiendo su croqueta, a pesar de que aparentemente tiene hambre? Si respondes que sí, entonces probablemente te estés poniendo nervioso al lidiar con el envejecimiento de tus amados amigos peludos. Estas cosas que parecen indicar que nuestras mascotas son cada vez mayores generalmente generan miedo y nos causan ansiedad a todos. A veces no queremos pensar en ello, y a veces suponemos que si nuestro perro parece cansado de que probablemente sea un tumor cerebral, entonces “¡Por favor, nunca hablas de eso!” Porque tus planes implican que vivan hasta los 25 años, mínimamente

A medida que sus mascotas comienzan a envejecer e incluso convertirse en ancianos sabios, no es necesario que ponga la cabeza en la arena y espere que algo esté mal. No debe asumir que la ralentización es solo una parte aceptada del envejecimiento. Hay muchas precauciones que puede tomar para ayudar a sus gatos y perros a envejecer con gracia y comodidad, y en ocasiones durante un largo tiempo. Sin embargo, no podemos hacer nada, a menos que veamos a sus animales, así que aquí hay una lista no exhaustiva de problemas que podemos abordar:

Dolor ortopédico / dolor de espalda

Es tan común que los propietarios afirmen que sus mascotas se están desacelerando, pero es solo porque están envejeciendo. Muy a menudo es el caso de perros y gatos que antes corrían como cachorros y gatitos, pero ahora son reacios, experimentan algún tipo de dolor. Ya se trate de artritis, cuello o dolor de espalda, este tipo de dolencias a veces se pueden corregir con antiinflamatorios o analgésicos. Algunas veces tratamos a un perro de cinco años con tales medicamentos por unos días, y los dueños informan que ha vuelto a actuar como solía hacerlo. No dudaríamos en tomar medicamentos para nuestra artritis, entonces ¿por qué no queremos tratar a nuestras mascotas?

Visión y pérdida auditiva

Muchos gatos y perros comienzan a perder la visión o el oído a medida que envejecen. La mayoría de los propietarios no se dan cuenta de que su mascota aparentemente más lento se está desacelerando debido a esto. No hay muchas cosas que podamos hacer por los animales que pierden la audición o la visión, pero ayudarlo a comprender su problema puede marcar la diferencia. Tal vez un perro actúa de forma agresiva porque cuando se apagan las luces, no sabe lo que está pasando porque es sorda y ahora está asustada. Tal vez asegurarse de que siempre haya una luz tenue en su alfombra favorita ayudaría. Tal vez no mover la comida para gatos a una parte diferente del pasillo ayudaría a su gato ciego a sentirse cómodo y seguro al saber dónde conseguir su comida. Quizás tratar de evitar que suban y bajen escaleras podría ayudarlos a evitar accidentes. Estas son todas las cosas con las que podemos ayudarlo.

Enfermedad dental

La enfermedad dental es real y prolífica. Para muchos animales, los dientes y las encías, inflamados y dolorosos les impiden comer normalmente o, a veces, simplemente disfrutar de la vida. La solución para la enfermedad dental no siempre es costosa e invasiva, aunque a veces puede ser necesario si se necesitan extracciones o radiografías. A veces, una buena limpieza y un cepillado posterior pueden detener el problema. Hay trucos para cepillar los dientes de sus mascotas, e incluso algunas alternativas que incluyen opciones de alimentos y suplementos. Ningún animal es inmune a las enfermedades dentales.

Dieta

¿Su mascota está comiendo la comida correcta para su edad o para su estado metabólico apropiado? La mayoría de las marcas de alimentos para mascotas hacen diferentes formulaciones para diferentes edades. Esto no es una estrategia de ventas. Las mascotas necesitan un tipo adecuado de proteína según cómo lo use su cuerpo, sin mencionar los suplementos que pueden ayudar con su salud general. Existen tipos de enfermedades, como la enfermedad renal crónica, las enfermedades de las articulaciones y las enfermedades tiroideas, que pueden controlarse o ayudarse de manera estricta a través del manejo nutricional. Podemos ayudarlo con esto en base a lo que sabemos sobre su mascota. Por eso, el siguiente consejo es lo más importante a considerar.

Bienestar general

Permítanos ver a su mascota, como mínimo, una vez al año. Para animales más viejos, a veces recomendaremos una cita cada seis meses. Si podemos detectar problemas temprano, una gestión adecuada puede agregar años a la vida de su mascota. Podemos detectar cosas como enfermedad renal, enfermedad hepática, hipertiroidismo, etapas tempranas de la diabetes y otras enfermedades endocrinológicas, dolor ortopédico, enfermedades gastrointestinales, alergias, parásitos y un montón de cosas que podrían estar allí, pero nunca sabremos tratar sin mirar. El dinero que se gasta en un examen básico es mínimo en comparación con lo que gastaría para tratar algunas de estas enfermedades o dolencias que pueden prevenirse, controlarse o pueden ralentizarse. Así que no tengas miedo del envejecimiento de tu mascota. Te podemos ayudar. Tú puedes ayudarlos. No tiene que conformarse con que “disminuya la velocidad”.